jueves, 10 de noviembre de 2011

La afición "dormida"


Quiero salir al paso de la polémica creada en torno al comportamiento de la afición del Real Madrid y las declaraciones que de este particular realizó nuestro entrenador José Mourinho el pasado domingo.

Respecto a este tema expongo lo siguiente:

1) La afición del Real Madrid es caballerosa y modélica como pocas.
2) Una parte importante de la afición del Real Madrid necesita que en ocasiones se le recuerde que no esta de más el expresarse con más pasión en la defensa de nuestros colores, dentro y fuera del campo. 
3) Respecto al punto anterior, creo que es positivo el pequeño "tirón de orejas" de José Mourinho. Ya lo utilizó el año anterior, para calentar los partidos de Champions, y se consiguió el efecto positivo buscado. Particularmente, no sólo no me siento ofendido, si no que lo asumo como una motivación extra.
4) La afición del Real Madrid mantiene y debe mantener un alto nivel de exigencia con su entrenador y jugadores, acordes al prestigio y la história de nuestro grán club.
5) La afición del Real Madrid, aunque perezosa en el día a día liguero, es fiel al máximo con su presencia cada domingo. Además de esto, ha demostrado sobradamente a lo largo de su historia, que es capaz de volcarse con el equipo cuando las condiciones són adversas ó el nivel del partido exige la máxima emotividad. Nadie puede olvidar los ambientes de las noches de grandes remontadas europeas, la final de Amsterdam ó situaciones más recientes como el tramo definitivo de la Liga 2006-2007 ó la última final de Copa con el Barça.
6) Ahondando en lo anterior, recordaré la célebre frase de Juanito: "90 minuti en el Bernabéu sonno molto longo".
7) Creo no equivocarme si digo que la gente del Real Madrid está a muerte con José Mourinho pues, a parte de su excelente labor en la parte técnica, nos ha devuelto a todos el orgullo y las ganas de defender al Real Madrid. Todo ello en una etapa en la que se incrementan a pasos agigantados los intereses partidistas para dañar la imagen de nuestro querido club.

¡ Hala Madrid ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario