lunes, 23 de enero de 2012

Los caballeros del balón

Hoy voy a hablar de unos curiosos personajes dentro de la fauna futbolística. Son los CABALLEROS DEL BALÓN. Estas serían sus características:

1) Son unos seguidores que solo existen en el Real Madrid. Es materialmente imposible que puedan ser aceptados en cualquier otra afición del mundo.
2) Se infiltran en la gran masa blanca debido a los tradicionales valores de respeto hacía el rival, reconocimiento de las virtudes ajenas y juego limpio que han caracterizado la historia del Real Madrid. Nada de eso es criticable, muy al contrario, pero lo que estos seguidores (?) llevan a cabo es una deformación extremista de estas posturas, convirtiéndolas en una caricatura grotesca de lo que deben ser los ideales de la competición deportiva.
3) El motivo que impulsa a los "caballeros del balón" a actuar de esta manera es un avanzado sentimiento narcisista y de egolatría personal. Piensan que son más cultos, mas equlibrados, mas serenos y mas sensatos que el resto de los aficionados. En resumen, están por encima del sentimiento apasionado y forofo de la mayoría. En un nivel superior de conciencia deportiva.
4) Los "caballeros del balón" jamás se quejan cuando un árbitro perjudica al Madrid. Eso es indigno de nuestra historia, dicen... Ni siquiera gritan: ¡¡¡¡ Penalty !!!!, si están en la grada. Sin embargo, en un alarde de su honorable imparcialidad(?), són los primeros en reconocer y recalcar esta circunstancia si el perjudicado es un rival.
5) Para los "caballeros del balón" el Real Madrid siempre juega mal. "Este equipo ya no es el que era", comentan. Los que llevamos tiempo acudiendo al Bernabéu, sabemos que decían lo mismo de la Quinta del Buitre (cuando la comparaban con el Madrid de Di Stefano). Los socios más antiguos afirman que en la época de Di Stefano, tampoco ahorraban sus críticas. Su concepto del buen juego, pues, vive en el mundo de las ideas, aquel del que nos hablaba Platón.
6) "Los caballeros del balón" opinan que hay que mirar a otro lado cuando las agresiones externas arrecian. Eso no son asuntos nuestros, ¡ nosotros a jugar !, dicen. Sin embargo son los primeros en pasar por la cuchilla al que se pase de la raya en casa. Pobre del jugador o entrenador que no se comporte bien, pues piden su expulsión del club 'ipso facto'.
7) Una cosa que distingue a los "caballeros del balón" es que, a pesar de su distinguida forma de opinar, son incapaces de dar un juicio que no hayan escuchado ó leido previamente en algún medio de comunicación. Están por encima de los demás por su capacidad para adoptar las ideas de la prensa, mientras los demás somos mucho más lentos en asimilarlas. Si alguna vez oís opinar a algún "caballero del balón", investigad cual es el medio del cual ha recogido el argumento. Comprobaréis que la transcripción del mismo es literal.
8) En definitiva: ¿Por qué un "caballero del balón" se comporta como lo hace? Porqué en el fondo le importa un rábano que el Madrid gane o pierda. Su sentimiento esta claramente por debajo de su caracter presuntuoso y no pierde oportunidad de demostrarnos a los demás su enorme elegancia y talante. Su vanidad ha distorsionado de tal manera el concepto de "objetividad", que terminan siendo tan poco objetivos como el más apasionado de los aficionados. Con una enorme diferencia: el forofo si es del Real Madrid. Ninguno de estos lo es.

Si os topais con alguno de ellos, no discutais. Se crecen con cada dialogo y pueden multiplicarse como la espuma.

¡ Hala Madrid !

No hay comentarios:

Publicar un comentario